Visita virtual del
Passeig de Sabadell

Descubre el futuro de Sabadell, paseando y disfrutando mediante esta visita

Entrar »

Presentación del proyecto


Las obras del Passeig de la Plaça Major están más cerca. Se inicia ahora una nueva etapa para este espacio central y emblemático de Sabadell. Un espacio que se ha pensado para las personas, como un punto de encuentro y un eje cívico y comercial. Se pone de esta manera punto final a una situación de provisionalidad que se ha alargado en el tiempo. Es por ello que el Ayuntamiento quiere reconocer y agradecer la comprensión y paciencia de los más afectados hasta llegar a este momento que todos deseábamos: la urbanización definitiva de este eje de ciudad.

El Passeig de la Plaça Major será el resultado de lo que Sabadell ha decidido de forma participativa. El proceso participativo se impulsó en toda la ciudad, pero especialmente en su ámbito más cercano con la colaboración de la Oficina de Dinamització del Centre y de todas las entidades que coordina, mediante el ciclo "Construïm el Passeig".

Un proceso que se ha articulado también a través de las redes sociales, con otras reuniones y consultas y que ha supuesto la convocatoria de un concurso de ideas de profesionales, que debían basarse en las conclusiones del proceso participativo para presentar sus propuestas.

Ahora el camino para disponer de un nuevo Passeig se ha finalizado con la firma de un convenio con la Generalitat de Catalunya que permite al Ayuntamiento avanzar en la construcción de este emblemático espacio. Las imágenes virtuales que podéis ver a continuación representan lo que deberá ser el nuevo Passeig y sus entornos. El realismo de la representación hace sencilla su comprensión e innecesaria más explicaciones.


Imágenes 360º

Mediante estas imágenes podrá visitar el futuro passeig de Sabadell como si estuvies ahí.

Aproximación a la realidad

La presentación virtual del proyecto básico del Passeig de la Plaça major es la plasmacinó de los trabajos de los servicios técnicos municipales, que incluyen el proceso participativo.